Como Cirujano Bariátra en Monterrey quiero explicarte lo que es la Cirugía Bariátrica que realizamos en Monterrey.

La bariatría, proviene del vocablo greco latino, que significa, baros = peso. Tria = tratado. La bariatría estudia y resuelve problemas de obesidad, control del peso y sobrepeso. Un médico bariatra analiza y resuelve las consecuencias y enfermedades que son provocadas por el exceso de peso y por cuestiones genéticas, así como por la ingesta calórica. Lejos de ser un problema estético, el sobrepeso y obesidad son una enfermedad y deben tratarse como tal.

La cirugía bariátrica cambia el tamaño del estómago y/o el largo del intestino delgado el cual va a restringir la cantidad de comida que ingiera ó reducir la absorción con el objetivo de lograr pérdidas de peso. Para ello se usan técnicas restrictivas, malabsortivas, o una combinación de ambas. Las cirugías de obesidad son indicadas para personas con IMC superiores a los 40kg/m2 ( Obesidad Mórbida ). Los Índices de Masa Corporal arriba de 30kg/m2 son indicadas cuando se padecen enfermedades provocados por la obesidad.

La cirugía bariátrica es uno de los mejores tratamientos para mejorar la obesidad, tanto por cuestión de salud como psicológica , es su derecho sentise bien física y emocionalmente.

Existen diferentes técnicas de cirugías de obesidad: Banda Gástrica, By pass Gástrico o Roux en “Y”, Banda Gástrica Ajustable, Manga Gástrica o Sleeve Gástrico Minibypass Gástrico, Balón Gástrico, Gastroplastía Vertical. Además de los beneficios estéticos, tiene beneficios de salud de la persona obesa.

La mayoría de los pacientes con obesidad severa u obesidad mórbida requieren tratamiento, sin embargo, NO todos son candidatos para alguna técnica bariátrica, es por ello que se requiere una valoración previa para saber cuál de los métodos que le ofrecemos es el indicado, de acuerdo a la evaluación del cirujano bariatra , de éste modo evita poner en riesgo su salud .

Te ofrecemos un tratamiento integral y seguro en obesidad, que incluye tratamientos – procedimientos médicos, psicológicos, nutricionales y sociales el cuál le ayudará a obtener los resultados deseados. En caso de que no sea candidato a algún procedimiento, con honestidad y por su seguridad le indicaremos alternativas que le ayudarán a mejorar su problema de obesidad. Juntos encontraremos la mejor solución.

Si tu Indice de Masa Corporal es mayor del 35%, padeces de Obesidad Mórbida

Solo tenemos un CUERPO, el templo que habitamos,

no puedes cambiarlo, pero SI PUEDES mejorarlo y tener CALIDAD de VIDA