La cirugía de revisión en bariatría (CRB), es una especialidad de la bariátrica, requiere ser realizada por un cirujano experto y con experiencia además de equipos especializados; sus complicaciones y tasa de mortalidad es superior a la de los procedimientos originales.

Si te has sometido a una cirugía Bariátrica y no has podido bajar de peso o tuviste complicaciones debido a que fue una técnica incorrecta o en la cual no viste resultados, re-intervenirmos al paciente operado previamente por una cirugía de obesidad en la cual valoraremos tu caso para que logres el resultado deseado de bajar de peso. Una cirugía de revisión bariátrica debe de ser elaborada por un profesional debido a la alta tasa de complicaciones y mortalidad.

Cada paciente es diferente, debe de analizarse que algunos pueden bajar más de peso que otros, sin embargo se considera fracaso cuando su médico le indique que el peso perdido no es el suficiente o cuando no se cumplieron expectativas razonables

Una técnica de cirugía bariátrica ha fracasado o tiene “fallo de la técnica” si:

  • No ha habido pérdida de peso en dos años y mantenido al menos el 50% del sobrepeso inicial
  • Tiene una mala calidad de vida
  • No se mejoraron o corrigieron las enfermedades por las cuales se operó de una cirugía de obesidad
  • Si no hay sensación de saciedad
  • Complicaciones como: Esofagitis de reflujo, Deslizamiento de la banda, Dilatación del Reservorio, Intolerancia a los alimentos y vómito, pérdida de pesa excesiva o malabsorción de los alimentos, eroción de la banda.