La cirugía metabólica es la cirugía de obesidad para personas que padecen enfermedades como la hipertensión y diabetes tipo II.
La cirugía metabólica ha sido aprobada por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, la Sociedad Americana de Cirugía de la Obesidad y la Asociación Americana de Diabetes.

PROCEDIMIENTO
El procedimiento quirúrgico utilizado en la cirugía metabólica es el Bypass Gástrico

BENEFICIOS
• Mejora de las enfermedades
• Disminuyen o se eliminan los medicamentos que tomaba para diabetes o hipertensión
• Disminuyen de peso
• Reducción de riesgos cardiovasculares
• Reducción de los líquidos en la sangre

CANDIDATOS
Una de las ventajas de la cirugía metabólica es que se puede realizar en pacientes con un índice de masa corporal aproximadamente entre un IMC 26 a 35, puede ser indicada para obesidad leve y en algunos pocos casos para severa que padezcan diabetes mellitus tipo dos, ya que el principal objetivo no es la obesidad si no disminuir los síntomas o curar enfermedades como la diabetes mellitus tipo dos cuando no se logra alcanzar el nivel deseado de glucemia que es la azúcar en la sangre. Ideal para pacientes que no pueden llevar de manera correcta un tratamiento de diabetes o hipertensión arterial. Los pacientes deben de estar entre los 20 y 60 años de edad y deben de padecer diabetes mellitus tipo II, con menos de 10 años.