El Mini Bypass gástrico es una forma simplificada del Bypass gástrico, pero tiene un mejor resultado en términos de pérdida de peso, la resolución de la diabetes y con menos complicaciones que la derivación estándar. Se considera una combinación de manga gástrica y Bypass.

PROCEDMIENTO
La bolsa gástrica es conectada al intestino delgado algunos 2,5 metros a partir del inicio del intestino delgado. Esto significa que alrededor de 8 pies del intestino delgado se pasa por alto, lo que resulta en una menor absorción de las calorías y nutrientes. Esta operación es Técnicamente menos exigente, lleva menos tiempo y es completamente reversible y fácilmente ajustable en caso de pérdida de peso insuficiente. La pérdida de peso es debido a la mala absorción, lo que significa que menos alimentos son absorbidos por el intestino debido a la derivación.

BENEFICIOS
• Menor riego quirúrgico
• Menor costo
• Menos complicaciones
• Mayor calidad de vida
• Reversible
• Menor o nula probabilidad de hernias
• Mas sencilla que el bypass gástrico y mas potente que la banda gástrica

COMPLICACIONES
Incluyendo a personas diabéticas, hipertensas ó super obesos, el porcentaje ha sido menor al 1%. Las razones pueden ser por alteraciones congénitas en sus estructuras anatómicas o bien por ser portadores de algún tumor gástrico no esperado.

TIEMPO QUIRÚRGICO
Es una cirugía de 45 minutos a 60 minutos aproximadamente.

TIEMPO DE HOSPITALIZACIÓN
De 1 a 2 días de hospitalización. La recuperación es de 10 a 15 días

PRONÓSTICO RESULTADOS
La reducción del peso esperada es del 70 al 90% de 6 a 8 meses después de la cirugía esto depende de que nuestro paciente este muy motivado y acepte con gusto el programa de dieta y ejercicio. Para súper obesos: con peso mayor de 180 Kg. y la reducción de peso antes del año ha sido mayor al 50%. Requiere suplementos, vitaminas y minerales de por vida.

CANDIDATOS
Personas entre 18 y 55 años de edad

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
Una vez que llegues al peso deseado es recomendable consumir 30 kcal x kg, es decir tu dieta normal. El Mini Bypass no permite rebote. Requiere suplementos vitamínicos y minerales de por vida.

COMPLICACIONES
Mismos riesgos que en otras cirugías, sangrados, infecciones, reflujo, necesidad de consumir suplementos de por vida.