¿A qué cirugía de Obesidad soy candidato o que técnica bariátria me conviene?
La cirugía bariátrica ideal depende del grado de obesidad que tengas, de tu edad, tipo de habitos de alimentación, enfermedades que padezcas, de tu peso, si consumes alcohol o no, de estabilidad psicológica. Generalmente cuando el IMC está entre los 35kg/m2a 50kg/m2 se recomienda el By Pass Gástrico. En los pacientes con un IMC mayor a 50kg/m2 se recomienda. Y en los pacientes con un IMC por debajo de los 35kg/m2 la Manga Gástrica es una buena alternativa. El minibypass gástrico es ideal para pacientes con IMC de 45kg/m2 a 60kg/m2 con perfil de alimentación y psicológico, mientras la Banda Gástrica Ajustable se recomienda para personas con IMC por encima de los 40kg/m2 con mas de 5 años de obesidad y no tenga enfermedades graves.

Toda cirugía de obesidad tiene sus riesgos, complicaciones, beneficios y el paciente debe poner esfuerzo para lograr el resultado siguiendo las recomendaciones del médico. Juntos usted y el Cirujano Bariatra decidiremos la mejor técnica para ti, después de una evaluación completa en la consulta de valoración.

¿Cada cuando debo de acudir a consulta después de la cirugía bariátrica?
Deberá acudir a las citas después de las cirugías para llevar un control. Te consultaremos durante el primer mes a la semana, después a los 15 días y posterior mente al mes y después cada mes hasta que el médico se lo indique.
Escríbenos ó llámanos, atenderemos todas tus dudas, siente la confianza de preguntarnos lo que desees.

¿Porqué somos la mejor opción en Cirugía Bariátrica?
Te ofrecemos un tratamiento integral, desde procedimientos con diferentes técnicas hasta tratamientos para obesidad, con atención personalizada y opción de operarte en diferentes hospitales de acuerdo a tus posibilidades. Estamos siempre en constante actualización por lo que tendrás la seguridad de ser operado por un Médico Certificado y Profesional Especialista en el área Bariátrica. Además contamos con asesoría en turismo médico en caso que vengas de otro país o ciudad. ( link a turismo ). Nuestros pacientes están satisfechos y contentos con los resultados, conoce sus testimonios y casos reales en fotografía del antes y después de una cirugía bariátrica. 

Después de una cirugía de obesidad es necesario llevar nuevos hábitos de vida y alimenticios. Deberá llevar las indicaciones del médico para que la estructura de su estómago cicatrice completamente, aproximadamente deberá pasar 1 mes para que esto suceda.

¿Qué puedo comer recién saliendo de la cirugía?
Inmediatamente después de la cirugía podrá tomar un sorbo de agua o chupar un hielo. No puede beber nada más. Al día siguiente podrá beber líquido en cantidad moderada.

¿Qué alimentos no debo consumir?
Deberá consumir con moderación alimentos y bebidas con poco valor nutritivo y los que tengan exceso de calorías como: Refrescos, Pasteles, Galletas, Dulces, Mermeladas, Mieles, Chocolates, licor. Después de la recuperación de una cirugía bariátrica el paciente puede regresar a su alimentación normal con la diferencia que las porciones que consuma se van a disminuir. Es importante evitar exceso de azúcar y grasas para un mejor resultado.

¿Me podré embarazar después de una cirugía de obesidad?
La mayoría de las veces el padecer de obesidad mórbida provoca infertilidad, por lo que es difícil tener un embarazo, en caso de que se embaracen corren riesgos tanto la mujer como el bebe. Después de hacerse una cirugía de obesidad es mas probable que usted pueda embarazarse llevando un control adecuado, no es recomendable embarazarse de inmediato después de la cirugía bariátrica, ya que se perderán nutrientes en el proceso de perder peso. Pasando un año, es posible que considere lograr un embarazo siempre y cuando sea una mujer fértil y en edad para tener hijos.

¿Necesitaré cirugía plástica al perder tanto peso?
La cirugía plástica post bariátrica depende de cada paciente. Se considerará realizarse una cirugía plástica cuando ya hayan pasado al menos dos años después de la operación para valorar que requiere operarse. En algunos casos se realizan abdominoplastías, levantamiento o aumento de busto, cirugía de brazos, lipectomía de muslos, eso dependerá de como se acople el tejido de su piel a la pérdida de peso. No debe perder mas de 10kg después de una cirugía plástica ya que echará a perder el trabajo de cirugía reconstructiva ( cirugía plástica post- bariátrica) por lo que le recomendamos hacerla cuando ya haya perdido todo el peso necesario.

¿La pérdida de peso es para siempre?
A pesar de que las cirugías de obesidad son tratamientos eficaces para la pérdida de peso, si el paciente no sigue las recomendaciones y consume mucho azúcar, grasas, alcohol.

¿Es peligrosa una cirugía de obesidad, que riesgos tengo?
Los riesgos de la cirugía de obesidad pueden ser sangrados, infecciones, lesiones, o la posibilidad de hacer una cirugía abierta. Necesidad de hacer un segundo procedimiento.

¿Tendré que pasar a cuidados intensivos en una cirugía bariátrica?
La mayoría de los pacientes no pasan a cuidados intensivos, al salir de la cirugía permanecen un día en el hospital en donde son capaz de sentarse o levantarse. Cuando se tiene obesidad mórbida con un IMC arriba de los 48 kg/m² es posible que se les traslada a cuidados intensivos durante un día.

¿Cuánta incapacidad voy a necesitar?
Aproximadamente una semana de incapacidad después de la cirugía mientras se recupera. Es importante que reinicie sus actividades lo mas pronto y no permanezca en reposo.