Se considera obesidad mórbida cuando se tiene un índice de masa corporal ( IMC > 40 kg / m2 ). El Índice de Masa Corporal o Body Mass Index  (BMI), también llamado Índice de Quételet (Científico belga Jacques Quételet, 1796-1874). El IMC especifica el peso ideal que debe tener una persona de acuerdo a su estatura y peso. Según la OMS ( Organización Mundial de la Salud ), el IMC  es el método ideal y fiable para evaluar los riesgos de la obesidad en los adultos. 

¿Cómo se calcula el IMC?

Para obtener el IMC se divide el peso en kilogramos entre la altura en metros elevada al cuadrado, y el resultado se expresa en Kg/m2.

Es candidato a la cirugía bariátrica las personas con obesidad que tengan un IMC (índice de masa corporal) mayor de 30; o bien si se tiene un IMC de 25 a 30 y que no haya conseguido bajar de peso con tratamientos nutricionales llevando dietas o ejercicios, quienes hayan tenido rebote más de dos veces, o quienes no hayan podido eliminar enfermedades provocadas por obesidad. Recuerda que lo importante es la valoración en donde se te indicará si eres candidato.

CLASIFICACIÓN DE LA OMS DEL IMC

Pricing table with an Table ID of "imc" is not defined.

CALCULA TU IMC